lunes, 11 de agosto de 2014

Tema 5



Licenciatura en educación

Materia en Línea

Trabajo:
Sesión 5


Alumna: 
Corina I. Rodríguez Sánchez





15 de julio del 2014, Linares Nuevo León.


Introducción

La computadora ayuda a procesar información, y los docentes sabiéndola aprovechar la pueden convertir en un extraordinario auxiliar didáctico. Pero siempre se debe de tener en cuenta que es sólo un instrumento, ya que la computadora por sí misma no llega a realizar ninguna acción, pero en manos del docente puede utilizarla para enseñar.

Hay muchas respuestas a ellas, pero lo que puede hacerse es desarrollar un método de trabajo que le permita al docente diseñar sus cursos con el mayor aprovechamiento de la tecnología.

A partir de la aparición de las microcomputadoras se ha estudiado la mejor manera de cómo utilizarlas como recurso didáctico en el aula, con base en esto se hizo una clasificación de los tipos de modalidades más usuales en el uso de la computadora como recurso didáctico.





Conclusión

La computadora por sí sola no genera el aprendizaje en los alumnos, es necesario planear las estrategias y secuencias adecuadas para que pueda generarse.

La utilización de la computadora y de las tecnologías de la información es de gran ayuda e importancia dentro de la educación, porque permite acceder a una Gama amplia de conocimientos.

Hoy en día, la aplicación de las computadoras dentro de las aulas, los proyectores multimedia, pizarra electrónica, Internet, etcétera, han desarrollado una nueva forma de aprender. Son importantes dentro del aula siempre y cuando cumplan con la función de que el alumno adquiera la capacidad de razonar el conocimiento y aplicarlo en su actividad diaria, formando parte importante del estudiante.

Bibliografía

 Escalona, M. (s/f). Los ordenadores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Fundamentos para su utilización. Consultado el 18 de abril de 2014:
http://www.rieoei.org/deloslectores/997Escalona.PDF Aula clic. (2014). Consultado el 2 de abril de 2014 de: http://brd.unid.edu.mx/aula-clic/


No hay comentarios:

Publicar un comentario